Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó red de proxenetas que vendía menores de edad a extranjeros en Medellín

El operativo permitió la captura de 10 personas, el rescate de 14 adolescentes y el cierre de dos reconocidos moteles de la capital antioqueña.

Un sorpresivo operativo realizaron las autoridades en Medellín para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Una red dedicada al turismo sexual con extranjeros, fue desarticulada.

Durante varios meses, hombres de inteligencia de la Fiscalía y la Policía le siguieron el rastro a una establecida red de explotación sexual de menores de edad, que cruzaba fronteras.

A través de internet y con distintos catálogos donde exhibían a las niñas, extranjeros llegaban a Medellín a tener encuentros sexuales. Pero esta vez, gracias a información entregada por los mismos extranjeros, los investigadores establecieron que los encuentros se realizaban en reconocidos moteles de la ciudad.

Publicidad

“Había acceso libre por parte de los mayores de edad con menores de edad a estos establecimientos, al parecer también con la participación de los administradores y propietarios de los inmuebles que permitían ese tipo de comercialización”, explicó sobre lo ocurrido el director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

La fiscalía decretó medidas cautelares para extinción de dominio a ocho moteles, como Punto Cero y Thematic Luxury.

Publicidad

Punto Cero y Luxury, entre los moteles cerrados durante operativo contra red de proxenetas Entre los inmuebles estaba esta una lujosa finca en Santa Fe de Antioquia, donde llevaban a explotar a los menores de edad, en medio de drogas y licor.

  • Publicidad