Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así es el 'bus férreo', transporte que busca reactivar el turismo en el Magdalena Medio

El sistema fue ideado por las empresas encargadas de operar la línea férrea. Por el momento se trata de plan piloto, pero que hace mucha ilusión a habitantes de la región.

Un plan piloto de transporte de lujo en un bus que transita por la carrilera del tren se empezó a implementar en el Magdalena Medio.

Se trata del 'bus férreo', vehículo que está llamando la atención en toda la región.

Con este sistema se espera reactivar el transporte de pasajeros de lujo, por el corredor férreo entre La Dorada y Barrancabermeja y, además, el turismo.

“Que la gente sienta la comodidad de un carro con aire acondicionado, bien cómodo, bien fresquito, sin movimiento, sin peligro. Aspiramos en el futuro a tener el sistema del turismo puede ser de Barranca a la Hacienda Nápoles”, explicó Helman Osvaldo Gil, coordinador de la empresa operadora del bus férreo.

El vehículo cuenta también con cámaras de seguridad y espacio para personas discapacitadas.

Publicidad

Actualmente, el transporte por este corredor férreo es prestado en su gran mayoría por transportadores informarles en moto mesas, hechas con tablas, varillas y balineras.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO