Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Así es el Túnel de Oriente, la imponente obra que comunicará a Medellín con Rionegro en 18 minutos

Noticias Caracol hizo un recorrido al interior del proyecto de conexión vial que está a pocos días de ser inaugurado y que tendrá el peaje más caro del país.
El trayecto inició sobre la vía a Las Palmas, donde está el primer túnel. Allí, en menos de dos minutos, se cruza y se encuentra con un imponente viaducto de 4,5 kilómetros, siendo el más moderno y seguro del país. El cual está acompañado de un privilegiado paisaje donde la naturaleza y la fauna son los protagonistas.
Paso seguido está un moderno túnel, el más grande de Suramérica, que en un recorrido de menos de 10 minutos comunica con un nuevo viaducto, que termina en la glorieta de Sajonia en pleno aeropuerto José María Córdova.
Polémica por prohibición de motociclistas en el Túnel de Oriente “Es un proyecto que tiene 22.3 kilómetros, tiene tres túneles: uno de 775 metros, que se llama Seminario, a la altura de Las Palmas, y que tiene otros dos túneles de 8.2 kilómetros cada uno y que va a entrar en operación Santa Elena 1 y será bidireccional por ahora”, explica Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia.  
La construcción de la obra empleó a más de 3 mil personas y fue realizado sin sobrecostos, con recursos de la Gobernación, precisa Luis Pérez Gutiérrez.
El peaje tendrá un valor 16.900 pesos y para vehículos categoría dos de 21 mil pesos. 
Antioquia tendrá el peaje más caro de Colombia: el del Túnel de Oriente “El proyecto tiene alrededor de 196 cámaras de televisión en todo el recorrido, al interior del túnel de 8,2 kilómetros habrá cerca de 92 cámaras y hay un centro de control de operaciones”, precisa Quintero.  
La megaobra, entrará en funcionamiento el próximo 15 de agosto.
La conexión vial tuvo una inversión de un billón de pesos. Además, tiene un moderno sistema que permiten a los viajeros tener mayor seguridad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO