Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la ley seca y el toque de queda decretados para Antioquia el fin de semana

Las autoridades definieron medidas menos restrictivas que las del fin de semana de Halloween, pero hacen un llamado a la responsabilidad.

Thumbnail

Este jueves, luego de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, autoridades enAntioquiadecretaron la ley seca y toque de queda nocturno para este viernes 13 de noviembre.

La ley seca será desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del sábado, mientras el toque de queda regirá entre las 11 de la noche también hasta las 5 de la mañana del sábado.

Esto en vista de que Antioquia sigue en meseta, pero por encima de los 1.500 casos de COVID-19por día, en promedio, por eso para las autoridades aseguraron que es necesario adoptar restricciones.

Publicidad

“La medida que se toma en este puente es básicamente concentrada en el día viernes, para evitar posibles aglomeraciones y celebraciones derivadas del partido de la Selección Colombia nos produjeran un pico futuro como ocurrió con el anterior partido”, manifestó el gobernador Aníbal Gaviria.

Entretanto, en Medellín se registró una masiva manifestación de administradores,empleados y propietarios de bares y discotecas.

Publicidad

“Ya en el corredor de Ayacucho se han cerrado por ahí 20 negocios, de 75 que había, en este momento si seguimos con esta crisis, la administración nos va a enterrar a todos”, expresó José Giraldo, propietario de un bar.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró: “estas medidas son menos estrictas que las del fin de semana festivo pasado para no afectar la economía. Sin embargo, es prioridad cuidarnos entre todos para tener un fin de año más tranquilo”.

A partir del martes, en todos los municipios con tasa moderada y alta de contagio, se deberán cerrar loa bares y discotecas en el país, a las 12 de la noche.

Publicidad

  • Publicidad