Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la nueva vida de Romeo Aslan, el primer gato con marcapasos en Colombia

Tras casi nueve meses desde su cirugía, el felino de 10 años subió de peso y recuperó pelaje, que ahora cubre las cicatrices de su intervención quirúrgica.

romeo, el gato con marcapasos.jpg
Romeo Aslan / Imagen tomada de Instagram.

El 24 de enero de 2020 Romeo Aslan se convirtió en el primer gato con marcapasos en Colombia. Un grupo de 12 especialistas de la Universidad CES, entre veterinarios, neurocirujanos y cardiólogos, se encargó de ponerle el dispositivo que le cambió la vida.

El felino de raza Maine Coon sufría una enfermedad cardíaca, por lo que se le implantaron electrodos en el corazón a través de una toracotomía.

Publicidad


Después de casi nueve meses desde su cirugía, Romeo y su corazón están muy bien.

“Mediante ecocardiografía y electrocardiograma se determinó que tenemos estabilidad en la funcionalidad del marcapasos y que no se han desarrollado complicaciones. Su corazón está trabajando muy bien y de manera adecuada”, explicó María Adelaida Mejía veterinaria y zootecnista de la Universidad CES.

Publicidad

El gato de 10 meses lleva una vida normal. Juega con Chester, su mejor amigo, se acicala, come y toma la siesta como cualquiera de su especie.

“El comportamiento de Romeo no ha cambiado mucho, lo único es que no le agrada mucho que le acaricien el lado donde tiene instalado el marcapasos, de resto, sigue siendo el mismo Romeo contemplado, mimado, juguetón y hambriento”, contó María Clara Orrego, su dueña.

Lo único que lo diferencia de otros felinos es que visita a su cardiólogo cada dos meses para hacerle seguimiento a su salud.

Publicidad

  • Publicidad