Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue apagado el incendio que amenazó con el santuario del cerro de La Cruz en Copacabana

santuario-copacabana.jpg

La emergencia sorprendió a los bomberos de ese municipio antioqueño, que sofocaron las llamas la madrugada del domingo. Uno de sus hombres resultó herido.

Entre las 9 y 9:10 de la noche del sábado, varias llamadas ingresaron a las líneas de emergencia.

“Informaban sobre un incendio de cobertura vegetal en el cerro La Cruz. Nuestro objetivo era proteger el santuario”, dijo el capitán Carlos Mario Tobón, comandante de bomberos de Copacabana, un municipio vecino de Medellín.

Al lugar, ubicado en el oriente del municipio, muy cerca de la autopista Medellín – Bogotá, fueron enviados 11 bomberos, un refuerzo de cuatro hombres de la Defensa Civil y otro puñado de policías, quienes además prestaron servicio de transporte para movilizar las ayudas.

Publicidad

Las llamas, que alcanzaron por momentos los 10 metros, alarmaban a los habitantes del municipio y terminaron consumiendo finalmente un espacio boscoso de unos 500 metros cuadrados.

Y antes de que pudieran consumir la Cruz, el fuego fue extinguido. Esto se dio hacia las 12:30 de la madrugada del domingo.

Publicidad

“Gracias a la buena información de la comunidad se logra proteger el santuario, donde no permitimos que las llamas llegaran a este lugar”, añadió Tobón.

En las labores, un socorrista se lesionó una de sus extremidades cuando maniobraba un machete, con el que iba cortando el vegetal.

“Le dieron tres días de incapacidad. Fue una leve cortada con filo de machete”, dijo el comandante de bomberos.

Pero ese no fue el único incendio enfrentado ese agitado fin de semana. Según Tobón, solo el sábado recibieron reporte de 6 conatos y el domingo tres.

Publicidad

Una tarea titánica por estos días, en los que en Antioquia se han presentado altas temperaturas, tanto que en Santa Fe de Antioquia han bordeado los 40 grados Celsius, como lo informó el IDEAM, lo que tiene a ese centro histórico como el cuarto lugar más caliente de Colombia, después de Sardinata (Norte de Santander), Puerto Salgar (Cundinamarca) y Ariguaní (corregimiento El Difícil, Magdalena).

Publicidad

 

  • Publicidad