Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue como encontraron el cuerpo de la víctima número 13 de la tragedia en Abriaquí

Se espera que en Frontino, municipio de Antioquia, se lleve a cabo un sepelio colectivo.

Tragedia en Abriaquí

Ascendió a 13 la cifra de víctimas mortales tras la avalancha que enlutó a Abriaquí, municipio de Antioquia. En la zona de la tragedia, que sigue en riesgo por las constantes lluvias, avanza la búsqueda de una persona que continúa desaparecida.

En las últimas horas, campesinos y mineros encontraron el cuerpo de una persona que yacía en el cauce de la quebrada La Antigua.

“Las lluvias de ayer (jueves 7 de abril de 2022) en la tarde destaparon a un vecino, un amigo que ya se pudo localizar en horas de la mañana”, comentó Argemiro Herrera, familiar de un desaparecido.

Las víctimas, hasta el momento, son 11 hombres y 2 mujeres. La mayoría de fallecidos son oriundos del municipio de Frontino, lugar en el que se llevará a cabo un sepelio colectivo.

Publicidad

Hay una ansiedad muy grande por la devolución de los cadáveres. Solo un cuerpo está aquí y es el de la niña que falleció en Santa Fe. A ella la están velando y la deben enterrar rápido”, comentó Hernán Elejalde, alcalde de Frontino.

Publicidad

En el corregimiento La Antigua continúan las labores de búsqueda y monitoreo. Mineros, allegados y 32 rescatistas siguen en la zona.

“Llegó la Defensa Civil para ayudar en la búsqueda del último cuerpo que nos han reportado como desaparecido”, complementó el mandatario.

Los cadáveres fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín. Las autoridades esperan que los cuerpos sean devueltos a sus lugares de origen para que se lleven a cabo las honras fúnebres.

  • Publicidad