Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el angustioso rescate de cinco personas atrapadas en cable aéreo de Medellín

Socorristas atendieron la emergencia, que se registró a 15 metros de altura, en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas. El medio de transporte está suspendido.

Un gran susto se llevaron varias personas al quedar atrapadas en una cabina del cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas en Medellín. Este miércoles se encuentra suspendido el servicio, mientras la Universidad Nacional adelanta la interventoría sobre lo ocurrido.

Era el medio día del martes cuando doña Marleny y cuatro personas más vivieron los momentos más angustiosos de sus vidas.

“Ya íbamos a llegar cuando se escuchó un estruendo muy duro y fue cuando se reventó esa cuerda que salió volando”, contó Marleny Ospina, una de las personas rescatadas.

Una aparente falla en el cable del teleférico rural les hizo pensar lo peor. Todos quedaron atrapados en una de las cabinas, a más de 15 metros de altura.

Técnicos y bomberos de Medellín debieron realizar una minuciosa y arriesgada maniobra con poleas y cuerdas. Primero tuvieron que estabilizar la cabina, mientras trataban de tranquilizar a los pasajeros, y luego, a través de lazos, lograron hacer el descenso.

“Le da a uno mucho miedo, piensa uno cuando queda ese cable ahí, esa cabina, piensa uno que es el fin, que ya no va a contar el cuento”, aseguró Ospina.

Publicidad

Siete viviendas resultaron afectadas por la caída del cable.

“Me reventó la puerta del lado de abajo y el techo; y la más afectada es la de la hija mía que le dañó casi todo el techo”, afirmó María Noelia Jaramillo.

Por el incidente, el servicio del teleférico fue suspendido afectando a los habitantes, que en su mayoría son cultivadores de legumbres.

“Es muy importante porque es el medio donde ellos se transportan y sus productos para vender”, manifestó Dora Luciana Ospina, habitante de la zona.

Hace casi tres años, el mismo cable había tenido una emergencia igual, donde también fueron rescatados los viajeros.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO