Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el ataque a bala contra una ambulancia que cobró la vida de una enfermera

Carolina Duque trabajaba en el hospital de Cisneros, Antioquia. El conductor del vehículo resultó herido.

Carolina Duque.jpg

Después de trasladar a un paciente hasta el municipio de Yolombó, una ambulancia fue atacada a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta. En el hecho murió una enfermera.

La víctima fue identificada como Carolina Duque, una reconocida y querida auxiliar de enfermería del Hospital San Antonio de Cisneros, Antioquia.

El atentando se registró en el sector conocido como La Sofía. Helvert Isaza, conductor de la ambulancia, resultó herido.

“La compañera Carolina fue asesinada en su ambulancia y el compañero Helvert, el conductor, gravemente herido. Queremos ofrecer nuestras condolencias al hospital de Cisneros y a su familia que bien los conocía, familia sana y querida, no es justo para quienes estamos arriesgando la vida por lo demás”, manifestó Juan Carlos Marín, colega de la víctima.

Publicidad

Al conocer el caso, la Policía de Antioquia ordenó una investigación que permita dar con los responsables del hecho.

“Presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, fallece al ser trasladada al hospital. La Policía enviará un equipo especial de investigación criminal para investigar este lamentable hecho”, dijo el coronel Éver Gómez, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

El conductor de la ambulancia fue remitido de urgencia a la Clínica Las Vegas de Medellín, donde se recupera de las lesiones.

“Nos solidarizamos y rechazamos categóricamente teniendo en cuenta que la misión médica está protegida por el Derecho Internacional Humanitario”, señaló el alcalde de Cisneros, Carlos Rojas.

En otro hecho violento, en Valdivia (Bajo Cauca antioqueño), cuatro vehículos fueron incinerados y sus conductores amedrentados.

El Ejército hizo presencia para habilitar la vía en la mañana de este miércoles.

Publicidad

Según las autoridades, uniformados refuerzan la seguridad en la zona para tranquilidad de los viajeros.

  • Publicidad