Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el atentado contra tres vehículos en Valdivia, hecho que dejó dos menores heridos

El ataque es atribuido a dos hombres armados. Estos obligaron a detener los automotores y, cuando uno de estos desobedeció la orden, dispararon.

Ataque en Valdivia

Tres vehículos fueron incinerados por criminales en Valdivia , en la vía que comunica a la costa Atlántica, a la altura del Bajo Cauca. En el hecho, dos menores de edad resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a Montería.

¿Cómo sucedió?

Hombres armados aprovecharon la oscuridad de la carretera en el sector El quince, en el municipio de Valdivia, Antioquia, para obligar a 10 ocupantes de un bus y los conductores de dos tractomulas a abandonar los vehículos para incinerarlos.

“Dos sujetos armados hicieron parar el vehículo, hicieron bajar a los ocho ocupantes y a los dos conductores del vehículo y lo incineraron. Estuvieron escondidos alrededor de dos horas en una maleza”, relató Samir Echeverri, el director ejecutivo de Utrans, una de las empresas de transporte afectadas.

Los hechos dejaron dos menores de 12 y 13 años heridos por balas, quienes tuvieron que ser trasladados a Montería.

Gremios de transportadores pidieron garantías de seguridad.

Publicidad

“Los conductores y los ocupantes están a salvo ya están en la ciudad de Medellín, lo que sí solicitamos es una garantía muy grande por parte del Ejército Nacional , del Gobierno nacional y departamental buscando que el transporte intermunicipal preste su servicio con toda tranquilidad y seguridad”, dijo Echeverri.

El Ejército a través de un comunicado aseguró que los hechos se presentaron en el mismo momento en el que era atacada la unidad militar que se encontraba en este sector protegiendo a la población civil.

“En este sitio, terroristas del ELN cometieron graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario: primero impidieron la movilidad de la población civil, segundo dispararon de manera indiscriminada contra una buseta de transporte público, hiriendo a dos menores de edad”, detalló el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.

La vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica estuvo cerrada por varias horas a la altura de Valdivia y ya fue habilitada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.