Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el cara a cara del presidente Iván Duque con líderes sociales que claman protección

El mandatario se comprometió a proteger a reclamantes de tierras y defensores de derechos humanos.
El anuncio se conoció en un evento organizado por la Procuraduría General de la Nación, que adelanta la campaña #LideraLaVida, junto a Noticias Caracol.
Apartadó,  en el Urabá antioqueño, fue el escenario de la reunión para salvar vidas. Unos 300 líderes, entre los que estaban defensores de derechos humanos, reclamantes de tierras y  desmovilizados estuvieron cara a cara con el presidente Iván Duque exigiendo protección.
“Estoy amenazado a muerte. Tengo que andar con chaleco todo el día”, le dijo uno de los asistentes a Duque.
En lo corrido del año, según Indepaz, 123  líderes sociales han sido asesinados. Los departamentos más afectados son Cauca, Antioquia y Valle del Cauca.
El presidente Duque anuncio medidas.
“Suscribimos un acuerdo donde vamos a trabajar de manera articulada para la protección de la vida de los líderes sociales. Que el sistema de alertas tempranas funcione de manera rápida y tenga una reacción oportuna por parte de las autoridades”, dijo el mandatario, quien habló de una política de estado, durante la promoción de la campaña Lidera la vida que se hizo en Apartadó.
“Ddefenderemos estructuralmente la vida y la honra de nuestros líderes sociales, políticos, de nuestros periodistas, de todos los colombianos”, manifestó Fernando Carrillo, el procurador General de la Nación.
A la campaña de protección a la vida se unieron embajadores de varios países, entre los que estaban Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, todos los organismos de control  y la Fiscalía General de la Nación.

  • Advertisement