Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue el carro bomba de La Macarena, uno de los más sangrientos atentados del Cartel de Medellín

carro-bomba-la-macarena.jpg

El alcalde Federico Gutiérrez, compartió un video a propósito de los 28 años de la explosión que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.
A siete días de la implosión del edificio Mónaco, que fuera uno de los símbolos del narcoterrorismo que dejó miles de víctimas en el país, bajo el lema ‘Medellín abraza su historia’, el mandatario de la capital antioqueña recordó a las víctimas de uno de los hechos más sangrientos del Cartel de Medellín.
“Hace 28 años Medellín sufrió un doloroso episodio: la bomba de la Macarena. Por las víctimas inocentes y los héroes que lucharon contra la mafia, construiremos un memorial en el lugar donde hoy está el edificio Mónaco, símbolo de la ilegalidad que caerá el próximo viernes. No olvidamos”, escribió el alcalde.

El atentado ocurrido el 16 de febrero de 1991, dejó 26 personas muertas y más de 100 heridas. El carro bomba explotó bajo el puente de la avenida San Juan, a las afueras de la plaza de toros, hoy conocida como el centro de eventos La Macarena. Allí se realizaba la octava corrida de la feria taurina y muchos asistentes estaban saliendo del lugar o departían en casetas en los alrededores.
“El próximo viernes nace una reflexión para mirarnos en el espejo del pasado y construir un mejor futuro. Nos hemos transformado como ciudad, pero qué tanto lo hemos hecho como sociedad”, exclamó Gutiérrez.
El edificio Mónaco que fuera una de las propiedades que ostentó el narcotraficante Pablo Escobar, será derribado el próximo viernes y en su lugar se construirá un parque memorial en conmemoración a las víctimas del narcoterrorismo.

  • Advertisement