Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el complejo rescate para poner a salvo un toro de 600 kilos que cayó a un caño

El animal, llamado Nerón, no podía salir por sus propios medios y se encontraba en riesgo. Cooperación colectiva, clave en un final feliz.

rescatede bovino.png
Bomberos Medellín

Bomberos de Medellín protagonizaron el sábado una compleja operación de rescate para salvar a un toro de 600 kilos que había caído al caño de una quebrada y se encontraba en peligro.

El hecho se registró en el sector Santa Rita del corregimiento San Antonio de Prado, suroccidente de la ciudad.

“Al llegar al sitio, las unidades encontraron un escenario complejo y de difícil maniobra. Un toro de 600 kilos, con nombre Nerón, había rodado hasta una zona donde no podía salir por sus propios medios”, detalló el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

La comunidad, en su intención de rescatar al animal, había desfallecido por su peso y las difíciles condiciones del terreno.

Los bomberos con su experticia en el trabajo de cuerdas lograron atar al toro y la cooperación colectiva terminó en un final feliz: finalmente pudieron rescatar a Nerón.

Publicidad

“Tras una pausa y el estrés propio causado por la situación, el animal se paró en sus cuatro patas y caminó dejando atrás ese mal recuerdo”, dijo el cuerpo de Bomberos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO