Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el despegue del primer vuelo internacional desde el José María Córdova de Rionegro

Viajeros celebraron la apertura de fronteras y reactivación aérea. Estos son los estrictos protocolos de bioseguridad que deben cumplirse.

Thumbnail

Cientos de sueños despegaron a las 9 de la mañana de este sábado desde el aeropuerto José María Córdova con destino a Miami y una escala en Cartagena. Las fronteras entre Colombia y los cielos internacionales volvieron a abrirse y le dan la bienvenida a la reactivación del turismo y la economía.

“Somos la primera línea aérea colombiana en volver a abrir las fronteras de nuestro país y la verdad es que nos tiene muy orgullosos, con esto vamos a ayudar a la reactivación económica y social de nuestro país”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente de Viva Air.

Laura López fue una de las pasajeras del vuelo. Desde hace más de cinco meses añoraba estar sentada en ese avión y expresó su tranquilidad ante todos los protocolos que se están teniendo.

“La experiencia de viajar en el primer vuelo es demasiado diferente, están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, entre cada pasajero hay una silla de diferencia, es muy diferente, pero muy gratificante”, comentó.

Publicidad

Los pasajeros tuvieron que llegar al aeropuerto dos horas antes para llenar algunos documentos, pasar por unos chequeos médicos, toma de temperatura con cámara térmica, el check-in por el celular y manteniendo los dos metros de distancia.

Fueron 158 pasajeros los que se movilizaron en esta ruta Medellín- Cartagena- Miami y a partir de la próxima semana se realizarán cinco vuelos a Estados Unidos de lunes a viernes.

Publicidad

  • Publicidad