Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el millonario asalto a cuatro joyerías en el Sanandresito Principal en Medellín

Como aves de rapiña, ocho ladrones ingresaron al establecimiento, redujeron al vigilante y destrozaron las vitrinas. El hurto asciende a unos $500 millones.

El atraco sucedió en plena hora pico, cuando el centro comercial estaba atestado de clientes.

Mientras los compradores y los trabajadores eran testigos inermes del robo, con martillos y hasta con sus propias pistolas la banda rompía los vidrios templados de las vitrinas y extraían anillos, cadenas, pulseras y otro tipo de joyas, todas fabricadas en oro.

Manuel Gómez, uno de los comerciantes afectados, manifestó que los ladrones robaron en “las joyerías de oro y buscaban romper todas las vitrinas; se llevaban todos los paños de encima (del mostrador), lo que más ligero podían sacar”.

Publicidad

En menos dos minutos el grupo de delincuentes extrajo lo que pudo de las joyerías. Las pérdidas son cuantiosas.

“Se está haciendo el estudio del hurto y se estima que es por más de 500 millones de pesos, contando que se trata sólo de mercancía que era oro y es un producto muy costoso”, aseguró Didier Zuluaga, otro de los comerciantes afectados.

Publicidad

En su reacción, la policía logró detener a dos de los presuntos responsables. Los otros seis escaparon con el botín.

“Unos se movilizaban en motocicleta, la reacción policial condujo a la captura de dos sujetos, un adulto y un menor de edad. Hay muy buena información a través de las cámaras. Estamos desarrollando operaciones y esperamos resultados pronto”, explicó el coronel Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Otro de los vigilantes reaccionó y hubo varios disparos. Dos personas, entre ellas, un adulto mayor, resultaron heridas.

Eladio Espinoza, otro de los damnificados con el robo, contó que los ladrones “llegaron echando bala, llevaban martillos, quebraron las vitrinas y disparando”.

Publicidad

Este es el segundo robo de este tipo en el mismo centro comercial en menos de un año.

  • Publicidad