Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el pánico de vecinos ante trágico choque de avioneta en Medellín: “No sabíamos qué hacer”

La aeronave, que se había declarado en emergencia, se estrelló contra un edificio en el barrio Belén Rosales. Sus ocho ocupantes murieron.

“No sabíamos qué hacer”: el pánico de vecinos ante trágico choque de avioneta en Medellín

El reloj marcaba las 10:14 a. m. de este lunes, 21 de noviembre de 2022, cuando una aeronave con matrícula HK-5121 de la compañía Aeropaca, operada por el grupo San Germán Express, se declaró en emergencia.

El piloto trató de regresar a la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, ante una falla en el motor. La avioneta con 6 pasajeros y 2 tripulantes perdió altura y se estrelló contra un edificio en el barrio Belén Rosales .

Publicidad

“Siento que la avioneta viene ‘bruuuu’, cae y estalla, y yo ahí mismo salí a conseguir un extinguidor y el extinguidor lo eché por la ventana, luego cogí una manguera con agua. Hice lo que pude, yo era tratando de salvar mi techo”, dijo Carlos Ramírez, testigo de la emergencia.

Jorge Armando Figueroa, otro testigo, dijo que las llamaradas alcanzaron una altura de “como 5 o 6 metros” e “inmediatamente se extendió una nube de humo negra inmensa”.

Publicidad

Mucho pánico, no sabíamos qué hacer, si sacar los carros, salir corriendo”, anotó.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Medellín, en tiempo récord, llegó a la zona y logró controlar las llamas que amenazaban con una emergencia mayor.

Siete viviendas, digamos, muy afectadas. Hay un daño que se evaluará si es estructural o no sobre seis edificios de más o menos tres pisos, hay todavía puntos calientes, muchos equipos de bomberos”, indicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Publicidad

Por fortuna, los habitantes de la casa en la que cayó la aeronave salieron minutos antes. Las autoridades identificaron a las 8 víctimas mortales .

Publicidad

Cuatro de ellas son el piloto Julián Andrés Aladino Valencia y el copiloto Sergio Guevara Delgado, oriundos de Palmira y Tuluá, Valle del Cauca, respectivamente, así como Jorge Mario Cantillo y Dubán Ovalle, ambos militares oriundos del Cesar.

Los otros pasajeros son Anthony Mosquera, abogado; Pedro Pablo Serna; Melissa Pérez, funcionara de la empresa, y Nicolás Jiménez, gerente de la compañía San Germán.

Publicidad

Él era un hombre promotor de este tipo de viajes , había hecho una tarea maravillosa para conectar a la Colombia profunda, había abierto muchas rutas, por ejemplo, a Bahía Solano, a Nuquí”, comentó el alcalde Quintero.

Publicidad

Las autoridades custodian la zona e investigan la causa de la tragedia. La avioneta accidentada cubría la ruta Medellín - Pizarro (Chocó).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.