Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el regreso de 124 estudiantes de colegio en Medellín meses después del aislamiento

Cumpliendo estrictos protocolos, alumnos y docentes podrán bajo el modelo de alternancia tener tres jornadas presenciales la semana.

Cumpliendo estrictos protocolos, alumnos y docentes podrán bajo el modelo de alternancia tener tres jornadas presenciales la semana. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este lunes, 124 estudiantes de primaria y bachillerato del colegio San José de Las Vegas volvieron a clases de manera presencial, en medio de estrictas medidas y cuidados; los jóvenes se enfrentan a muchos cambios.

Los estudiantes tienen que llegar hasta el colegio en vehículos particulares, solo el alumno puede bajarse del carro y hacer el ingreso. Una vez en la puerta, deben hacer limpieza de zapatos, de manos, registro a través de una aplicación y el paso obligado por la cámara térmica.

Volver luego de casi medio año, llenó de ansias a Isabel Escobar, estudiante de noveno.

“Lo veo muy cambiado, como muy distanciados todos, las mesas muy distanciadas, pero bueno, muy feliz de regresar”, expresó.

Los maestros dispusieron todo para que en el interior de las aulas sus estudiantes cuenten con el respectivo distanciamiento.

“Convertimos todo el colegio en aulas, o en espacios de aprendizaje. El auditorio convertido en ese espacio para que nuestros estudiantes vengan y se organicen por grupos burbuja, eso significa que los grupos no van a tener contacto entre sí”, explicó Gloria Figueroa, directora del colegio San José de Las Vegas.

Publicidad

Algunos pupitres fueron sacados de las aulas para que circule mejor el aire. Habrá presencialidad tres días a la semana para los grados quinto, noveno y décimo.

“No tendremos alimentación, ni transporte escolar. Los padres de familia los traen, los padres de familia inician reportándonos desde casa en una app todo su estado de salud”, detalló la directora.

A la fecha, en Medellín, 46 colegios ya cuentan con el aval de la Alcaldía para volver bajo el modelo de alternancia académica, de los cuales 34 son instituciones privadas y 12 públicas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO