Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el rescate de dos topógrafos que cayeron a un abismo de 600 metros en Antioquia

Durante 12 horas, los organismos de socorro buscaron cómo extraer con vida a los trabajadores, accidentados en labores del Túnel del Toyo.

Thumbnail

Una compleja maniobra de rescate tuvieron que hacer los organismos de socorro de Antioquia para salvar a dos topógrafos que cayeron a un abismo de 600 metros. Tras doce horas de trabajo, los contratistas fueron rescatados con vida

Un desprendimiento de roca empujó por el vacío a los topógrafos, que fueron arrastrados hasta el fondo del cañón en inmediaciones del municipio de Giraldo, occidente de Antioquia.

Julio César Villoro, gerente del Consorcio Antioquia al mar, explicó cómo sucedió el accidente ocurrido en la noche del miércoles.

“Sufren, producto del desprendimiento de unas rocas, donde hacían sus trabajos, una caída hacia la orilla y caen cerca hacia la quebrada que está localizada en el sitio”, dijo.

Publicidad

Los dos contratistas trabajan en la construcción del Túnel del Toyo, corredor que alcanza una extensión de 16,7 kilómetros.

La maniobra de rescate debió esperar el amanecer para poder ejecutarse. Las dos personas, conscientes, lograron comunicarse con sus celulares para pedir ayuda.

Publicidad

“Realizamos afortunadamente la localización temprana de las personas y procedimos con su evacuación hasta un sitio seguro, donde personal médico los atendió y estableció que las condiciones médicas de las personas son buenas”, añadió Villoro.

Tras un complejo descenso y ascenso con los heridos en camillas, bomberos de Giraldo, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, entre otros, lograron el milagroso rescate.

  • Publicidad