Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el rescate de un imponente puma adulto en el Urabá antioqueño

Corpouraba

Luego de ser visto por los campesinos merodeando el ganado en varias fincas del municipio de Mutatá, fue posible dar con el paradero de un Puma concolor.

Miembros de la Corporación Autónoma Corpourabá lograron el rescate del felino que, según habitantes de la zona, había atacado un ternero en uno de los predios en los que hacía presencia.

“Se trata de un felino silvestre que se encuentra con problemas de conservación en el norte de Colombia incluida Urabá por la fragmentación de sus hábitats”, manifestó Corpourabá en el comunicado dado a conocer a la opinión pública.

Publicidad

El ejemplar es un macho adulto, pesa alrededor de 40 kilos y mide 2,3 metros de largo (incluida la cola).

El felino será liberado en las montañas de Antioquia en la jurisdicción de Urabá, en áreas donde se encuentra su distribución natural.

El sitio exacto se mantiene en reserva para garantizar la seguridad del ejemplar ya que se trata de un animal silvestre que no ha tenido contacto con los seres humanos salvo el caso que motivó su reubicación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.