Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el sepelio de tres víctimas mortales de la emergencia en Dabeiba

Decenas de personas asistieron al entierro de un adulto mayor, una mujer y su hija de un año, hallados sin vida tras la avenida torrencial.

Con largas filas, decenas de personas les dieron el último adiós a Gabriel Lopera, de 86 años, Sandra Milena Gaviria, de 19, y su hija de un año, tres de las cinco víctimas mortales de la emergencia en Dabeiba.
A pesar de que han pasado tres días, el riesgo no termina: la montaña entre Uramita y Dabeiba sigue inestable y permanece cerrada, mientras las autoridades adelantan trabajos de evacuación para evitar que empeore la tragedia.

“Hay personas que no han querido desalojar, unos porque están muy apegados a sus bienes, en temas de perder lo poco que les queda, otros porque creen que no están en una zona de riesgo”, dijo el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego.

Según los reportes del Dapard, el saldo de la emergencia es de cinco personas muertas y tres desaparecidas , 67 viviendas con pérdida total, 20 personas heridas y 5, 5 kilómetros de carretera en mal estado.

Mientras las autoridades adelantaban labores de rescate de los desaparecidos en Dabeiba, reportaron el hallazgo con vida de dos niñas indígenas que se habían extraviado hace dos semanas en la selva Mutatá.

“Según lo que cuentan nuestros ancestros y dicen que la niña estaba en las manos del japoné, que es una mujer que se convierte en una madre de uno, y entonces ese espíritu había llevado a los niños a perder en la selva”, dijo Javier Domicó, indígena embera.

Calculan las autoridades que la vía entre Uramita y Dabeiba permanecerá cerrada durante una semana. Por lo pronto, las más de 500 personas afectadas pasan este trago amargo, en cinco albergues.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO