Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el traslado de 12 pacientes graves con COVID por falla en la UCI del hospital de Sabaneta

La emergencia ocurrió la noche del domingo y obligó a la presencia de una decena de ambulancias en inmediaciones del Venancio Díaz Díaz.

TRASLADO SABANETA ANT.png

Una falla en una de las válvulas estaba obstruyendo el paso del oxígeno en la UCI del hospital de Sabanetay esto obligó a que 12 de los 21 pacientes COVID que se encontraban en el lugar fueran trasladados.

“Lo que ocurrió fue que tuvimos una baja de presión en la red de oxígeno, entonces, por prevención, sacamos a varios de los pacientes para bajarle la presión a la red”, dijo a Noticias Caracol Gustavo Adolfo Espinosa, gerente del hospital Venancio Díaz Díaz.

Según el gerente, la capacidad de atención en UCI estaba al 105 por ciento, con pacientes con edades entre los 35 y 85 años, todos en un grave estado de salud por el COVID-19.

“Son los que más graves, por eso mismo preferimos trasladarlos a otros hospitales, porque si les falta el oxígeno mucho tiempo se pueden agravar”, añadió el funcionario.

Publicidad

Ambulancias y bomberos de todo el Valle de Aburrá ayudaron a sacar uno a uno los pacientes COVID con todos los protocolos de bioseguridad.

“Recibimos el apoyo de varios de esos hospitales, los pacientes fueron trasladados con todas las medidas de bioseguridad a esos centros hospitalarios”, señaló el alcalde Santiago Montoya.

Publicidad

Los trabajos para desbloquear las 12 camas de unidades de cuidados intensivos donde estaban los pacientes que fueron trasladados y para estabilizar el servicio, continúan.

  • Publicidad