Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el traslado de un puente para beneficiar a más de 400 personas en Antioquia

En una maniobra de alta precisión, los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana movieron la estructura que conectará cuatro veredas del municipio de Nariño.

puente nariño fuerza aerea.jpg

Una estructura de más de once toneladas de peso, que fue movilizada por un Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), remplazará el puente que se llevó hace dos años la creciente del rio San Pedro, en Nariño, Antioquia .

El nuevo paso peatonal beneficiará a 400 habitantes del sur de departamento que estaban incomunicados y que debían arriesgar su vida para cruzar el río.

"Estas estructuras por su naturaleza, por su construcción, son muy difíciles de transportar de forma interna, se tienen que hacer misiones con eslingas suspendidas de la aeronave, obviamente esto genera un riesgo más alto debido, a las condiciones de viento”, dijo el mayor Juan David Agudelo, piloto del Black Hawk de la FAC.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.