Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la balacera en la que asesinaron a un soldado en troncal a la costa Atlántica

Emboscada al Ejército: así fue la balacera en la que asesinaron a un soldado en troncal a la Costa

De acuerdo con la Séptima División, al parecer, integrantes del ELN y el Clan del Golfo se infiltraron en las protestas de los campesinos.

Escondidos y tratando de proteger sus vidas, conductores de camiones y tractomulas, que quedaron varados por la protesta cocalera entre los municipios de Valdivia y Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño, grabaron los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados.

Campesinos de Valdivia protestaban por los supuestos incumplimientos del Gobiernoen el plan de sustitución de cultivos ilícitos y erradicación forzosa, pero según las autoridades integrantes del Clan del Golfo y el ELN se infiltraron en la manifestación.

El cabo del Ejército Giovanny Chacón Rentería fue asesinado en medio de los combates, tres militares más resultaron heridos y un civil fue remitido a un centro asistencial.

Publicidad

Publicidad

Chacón era oriundo de Cimitarra, Santander, y se había casado hace 13 meses.

El comandante de la Séptima División del Ejército lamentó lo sucedido.

“Entregó su vida para proteger la población del Bajo Cauca. La población civil está siendo instrumentalizada, el ELN la está obligando a salir a que tome vías de hecho contra la fuerza pública para interrumpir la erradicación”, indicó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

La vía permanece militarizada, mientras las autoridades buscan por tierra y aire a los responsables de esta acción criminal.

Publicidad

  • Publicidad