Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Así fue la fuga de cinco presos de una de las cárceles más protegidas de Colombia

Una cámara grabó la huida de los reclusos de la cárcel de Bellavista, en Antioquia. Cuatro fueron recapturados. El otro, un presunto violador, es buscado.
La fuga de los presos ocurrió el pasado martes 26 de febrero y quedó registrada en una cámara de seguridad ubicada a las afueras del penal. En la grabación se logra apreciar como los detenidos logran salir corriendo hacia la vía.
La Fiscalía informó que cuatro de los cinco fugados ya fueron recapturados, tres de ellos el mismo día de los hechos en operativos conjuntos de la Policía, Inpec y CTI.
El cuarto detenido que se había fugado de Bellavista identificado como Juan Andrés Quebrada Puerta, fue recapturado el viernes en el barrio Santo Domingo, nororiente de Medellín.
Quebrada Puerta, de 30 años, había sido detenido en el municipio de La Estrella, el pasado 19 de febrero y se encontraba en Bellavista cobijado con medida de aseguramiento por el delito de homicidio.
Según la Fiscalía, el quinto recluso que aún se encuentra en las calles, es Sebastián Pulgarín Zapata, de 26 años, quien está procesado por el delito de acceso carnal violento con víctima con incapacidad de resistir. Pulgarín habría abusado de una joven de 18 años que padece discapacidad cognitiva.
La fuga de los cinco presos se presentó en medio de un traslado de 40 personas que se encontraban en el búnker de la Fiscalía de Medellín, donde se han presentado amotinamientos debido al hacinamiento de detenidos en el lugar. 
Vea también:  Hacinamiento en estaciones de policía es del 600 %, según el alcalde de Medellín Preocupante advertencia de la Fiscalía por hacinamiento en las URI

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.