Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así fue ‘Medellín resiste cantando’, la jornada pacífica convocada por un grupo de artistas

Así fue ‘Medellín resiste cantando’, la jornada pacífica convocada por un grupo de artistas

En la histórica movilización hubo tres grandes marchas hacia La Alpujarra, donde se culminó con un concierto de agrupaciones locales y artistas nacionales.
Desde temprano, salieron las movilizaciones en Medellín. Partieron del barrio San Javier, en el occidente, del Parque de Los Deseos, en el norte, y de El Poblado, en el sur.
Las tres estuvieron acompañadas con música en vivo, baile, carteles e instrumentos, para enviarle un mensaje al gobierno nacional.
“Nuestro mensaje es directo al gobierno del presidente Duque: queremos que escuche al pueblo, que el pueblo se está movilizando por unas demandas justas", dijo el estudiante Juan José Losada.
Hacia las 2:00 de la tarde las marchas se unieron a una gran multitud en el Parque de las Luces (frente a La Alpujarra), dónde más de 40 artistas en vivo levantaron su voz, a través de la música.
"Los artistas convocamos a esta marcha para que la gente que crea que este país debe cambiar y que se merece cambiar, este es el momento para que esta generación empiece a ver ese empujón", manifestó Sebastián Mejía, vocalista de la agrupación Tres de corazón, que interpretó lo que ha sido un himno durante las protestas en Chile: 'El baile de los que sobran'.
Por su parte, el vocalista de Donkristobal, Esteban Zapata, envió un mensaje a los manifestantes: “yo creo que es mejor hablar entre todos, unirnos y hacernos escuchar".
Y uno de los hechos más llamativos fue cuando las bandas musicales de las barras de los clubes rivales Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín compartieron en tarima y al unísono respaldaron la protesta pacífica.
"Nos sumamos porque somos ciudadanos que vivimos y padecemos toda la desigualdad y la corrupción", expresó Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, barra de Nacional.
David Echeverri, uno de los líderes de La Murga del Indigente, la banda música de los hinchas del DIM, indicó: "Estamos acá luchando por nuestros derechos, por querer implementar todo el campo cultural, porque la educación es fundamental en este país".
En Colombia ya se completa un mes de protestas a las que se han sumado artistas de varias ciudades, para mostrar su respaldo al paro nacional.

 

  • Advertisement