Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fueron las últimas horas de la pareja que murió ahogada en deprimido Los Músicos, en Medellín

La desafortunada partida de Luis Gonzalo Estrada y Alexandra Salazar, quienes iban en una camioneta blindada, hizo recordar otra tragedia similar ocurrida en el deprimido Los Músicos. Duros relatos.

Así fueron las últimas horas de la pareja que murió ahogada en un deprimido en Medellín
Hace 35 años sucedió otra tragedia en el deprimido Los Músicos, en Medellín
Noticias Caracol

La muerte de una pareja que iba a bordo de una camioneta en deprimido Los Músicos en Medellín ocupó los titulares de prensa a mediados de enero tras torrenciales lluvias en la capital antioqueña y los relatos de los sucedido ese día no dejan de ser estremecedores.

A bordo del vehículo iban Luis Gonzalo Estrada y su novia Alexandra Salazar, quienes llevaban cuatro años de relación. Ella, de 42 años y con dos hijos, trabajaba en un centro de estética. Él laboraba con joyas, por lo que le había puesto a su camioneta un blindaje ya que consideraba riesgoso no andar protegido ante la delincuencia en Medellín.

Este caso, señalan, es como una terrible película repetida, pues en el mismo sitio y de la misma manera hace 35 años se ahogaron tres músicos cuando el taxi en el que iban intentó cruzar la vía en medio de un aguacero, por eso se conoce como el deprimido Los Músicos.

Publicidad

En el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, los testigos de lo sucedido el pasado 14 de enero de 2023 hicieron estremecedores relatos.

Publicidad

“Adentro del carro se escuchaban gritos. Sentí como una adrenalina y un desespero, entonces dije: 'rápido, hay que actuar'. Había bastantes gritos de auxilio”, contó Alexander, vecino del deprimido Los músicos.

La inundación tenía una profundidad de casi cuatro metros, de los 4.5 que tiene en total el deprimido Los Músicos. El vehículo se hundió en pocos minutos, primero fue la parte de adelante y luego el resto del carro.

Pese a que la camioneta ya estaba hundida y era peligroso, los vecinos que llegaron al lugar intentaron romper con un martillo los vidrios blindados del carro, pero fue imposible.

Publicidad

Luego, hombres del cuerpo de Bomberos – que acababan de atender emergencias en otros puntos de la ciudad debido a las fuertes lluvias - llegaron al lugar y, nadando en medio de aguas y basura arrastrada, confirmaron la terrible situación.

Publicidad

“Hablé con un civil rápidamente y le dije en voz baja ‘ya sabemos que hay personas, ya fallecieron, le pido un favor, no quiero más fallecidos, se puede ir a la orilla con mi compañero para que usted no arriesgue su vida y nosotros nos encargamos de sacarlos a ellos'”, recordó el capitán de los Bomberos, Yeyson Blandón, en Los Informantes.

Los cuerpos de Luis Gonzalo Estrada y Alexandra Salazar solo pudieron ser rescatados cuatro horas después del incidente. Organismos de socorro necesitaron una máquina de bomberos y una grúa para extraer el vehículo.

Publicidad

De acuerdo con los vecinos, en el deprimido del barrio Conquistadores de la ciudad de Medellín es común que se presenten este tipo de inundaciones por un mal manejo de basuras en el sector.

En el caso de esta pareja, la seguridad del vehículo, desafortunadamente, fue en su contra.

Publicidad

“Cuando los vehículos son tan electrónicos, con tantos sistemas que se bloquean, lo que ocurre es eso, que rápidamente ellos se blindan para protegerse y eso fue lo que pudo haber sucedido al interior del vehículo”, puntualizó el capitán de Bomberos, quien también pidió a la ciudadanía tener precaución al manejar bajo la lluvia.

  • Publicidad