Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funciona el dispositivo detrás de la estrategia de reactivación económica en Medellín

Así funciona el dispositivo detrás de la estrategia de reactivación económica en Medellín

Olimpia es una de las compañías tecnológicas más grandes de Colombia y la encargada de crear el sistema que se espera pueda ser implementado en más ciudades del país.

“Se logró integrar nuestra tecnología de identificación de personas que es el celular que ustedes han visto que porta la Policía, a estas bases de datos que están conformando cada una de las ciudades, para poder colocar los controles de circulación y a las personas en los puntos como el metro, Transmilenio, o sistemas de transporte masivo”, explicó Daniel Medina, ceo de Olimpia.

El dispositivo trabaja juntamente con la plataforma ‘Medellín me cuida empresas’, con solo escanear y leer el código de barras de la cédula, si sale un mensaje en color verde se sabrá si la persona está autorizada para ir a trabajar, y si es rojo que no puede hacerlo. A esta posibilidad de digitalizar toda la información se le sumará, la próxima semana, la capacidad de tomar la temperatura.

“Cualquier empresa, cualquier construcción, en cualquier ciudad, podrá tener un dispositivo que va a acercar a una distancia de unos 10 centímetros de una persona, de un ciudadano o de un empleado y podrá detectar la temperatura que actualmente tiene la persona, junto a eso se coordina con el sistema de identificación de personas y podrá tener la trazabilidad y sintomatología de fiebre de sus empleados”, aseguró Medina.

Publicidad

La idea es implementar esta posibilidad en otras ciudades del país. De esta forma el uso del dispositivo permitirá que los controles de bioseguridad que ha pedido el gobierno se puedan cumplir de manera digital, y que todas las empresas se sientan tranquilas en la circulación y retorno a la vida laboral.

 

Publicidad

  • Publicidad