Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así funciona la cabina de desinfección creada por empresarios paisas para prevenir el COVID-19

La máquina de aspersión es un implemento para el uso de policías, paramédicos y en general de todo el personal más expuesto durante la pandemia.

Un grupo de empresarios paisas crearon la cabina de desinfección que ayuda a eliminar el COVID-19 de la ropa y la superficie de la piel.

Manuel Buitrago es uno de los empresarios que participó en la construcción de la máquina y le explicó a Noticias Caracol cómo funciona:

“Lo primero es generar la zona limpia, esto lo logramos delimitando el espacio y rociándolo con amonio cuaternario, luego vamos a la cámara de aspersión y lo que hacemos es rociar con ácido ascórbico al 95 por ciento y alcohol diluido en agua, que no es perjudicial para las personas, con el fin de delimitar la capa lipídica que tiene el virus y de esta manera ayudar a eliminarlo de la ropa y la superficie de la piel”.

Al momento se han realizado cuatro prototipos, pero se espera que sean muchos más para proteger al personal más expuesto a la enfermedad como policías, paramédicos, entre otros, y así mitigar su propagación.

“Está diseñado principalmente para estas instituciones que mientras todos estamos en la casa, ellos están afuera arriesgándose a contagiarse del virus, entonces la iniciativa es ayudar a prevenir que estas personas que están en la calle propaguen el virus”, puntualizó Buitrago.

Vea también: En Medellín monitorean posibles casos de COVID-19 con ayuda de inteligencia artificial

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO