Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionan las novedosas sillas con paneles solares que estrena la biblioteca de Sabaneta

Así funcionan las novedosas sillas con paneles solares que estrena la biblioteca de Sabaneta

Las cuatro bancas ofrecen interconexión a todo aquel que se siente en ellas y tienen sistema wifi, bluetooth y de recarga.

El municipio de Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá, no se quiere quedar atrás en los avances que trae la Cuarta Revolución Industrial.

Por lo que en el espacio público fueron instaladas varias sillas con paneles solares, las cuales se encuentran en la plazoleta de la nuevabiblioteca municipal Juan Carlos Montoya Montoya.

Estas sillas cuentan con parlantes, conexión wifi y también permiten a los usuarios recargar los teléfonos celulares. 

Publicidad

Yuly Paola Quintero, secretaria de Educación de Sabaneta, destacó que la inversión en este espacio es de 1.800 millones de pesos.

"No solo en las bancas tecnológicas, nuestra biblioteca tiene una infraestructura tecnológica que facilita los ambientes de aprendizaje; en el primer nivel tenemos pantallas de 3x3 video wall, en el segundo nivel hay hasta lápices inteligentes y laboratorios tecnológicos", manifestó Quintero.

Publicidad

La invitación de la administración municipal es a disfrutar de estos espacios y a hacer un uso adecuado de estas nuevas tecnologías para conservarlas.

“Prevalece la ciudad inteligente, hemos construido todo un anillo de fibra óptica que nos permite darle interacción a toda esta comunidad”, explicó Iván Alonso Montoya, alcalde del municipio.

Sabaneta es la segunda zona franca de educación tecnológica en el mundo. La primera está en Dubái.

Publicidad

 

  • Publicidad