Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así funcionan los paneles solares instalados en el centro de eventos Plaza Mayor

paneles_solares_plaza_mayor.png

El sistema consta de dos etapas, la primera de ellas ya está instalada en la zona de los restaurantes.
El centro de eventos Plaza Mayor en Medellín busca impulsar el uso de energías renovables no convencionales de la mano de un contrato que suscribió con EPM a 10 años.
En un área de 2.820 metros cuadrados, con capacidad de producir 579, 7 megavatios hora, se instaló la primera etapa del sistema de generación de energía a través de paneles solares.
Para el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, es muy importante que este centro de eventos se sume a esta estrategia por el medioambiente.
“Seguimos trabajando en este sentido y la invitación es para que cada vez más usuarios conozcan las múltiples bondades de la energía fotovoltaica”, indicó De la Cuesta.
Esta solución que busca apoyar a usuarios con altas necesidades de energía en sus operaciones y disponen de amplias áreas para la instalación de los paneles se diseña a la medida de cada cliente, como es el caso de Plaza Mayor, indicó Empresas Públicas de Medellín.

Así funciona

La potencia de la primera etapa que fue instalada en la zona de los restaurantes es de 156,24 kWp, con 504 paneles de 310 Wp (vatios pico), es decir que la energía que se generará reemplazará el 18 por ciento de la que actualmente consume este espacio, en el cual durante todo el año se llevan a cabo importantes eventos nacionales e internacionales.  
“La instalación se inició el 15 de octubre, una vez suscrito un contrato con EPM en el que la empresa de servicios públicos es propietaria del sistema y tiene a su cargo la operación y el mantenimiento del mismo. Por su parte, Plaza Mayor comprará para su consumo la energía generada en un contrato de venta de energía a 10 años”, informo EPM en un comunicado.
La segunda etapa del sistema, cuyo montaje se tiene previsto para el primer trimestre de 2020 sobre la cubierta de la ampliación del pabellón amarillo, tendrá una potencia de 240 kWp, con 600 paneles de 400 Wp (vatios pico).
“La energía que se generará reemplazará aproximadamente el 22 por ciento de la que actualmente consume el establecimiento en la instalación donde será conectado el sistema”, agregó EPM.
Por su parte, Juliana Cardona Quirós, gerente de Plaza Mayor, expresó: “nos beneficiamos de las posibilidades en términos ambientales y las economías que ofrece el empleo de la energía fotovoltaica”.

¿Cuál es la compensación de CO2?

Se calcula en un periodo de 10 años la energía solar generada por este sistema compensa en sus dos fases 637,67 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

  • Advertisement