Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así le respondió la Aeronáutica Civil a Petro tras denuncia por cierre del aeropuerto de Urabá

petro_7.jpg

A través de Twitter el senador dijo que su seguridad quedó expuesta porque no lo dejaron viajar. El organismo aseguró que el político llegó tarde.

Tras su visita en el Urabá antioqueño, de cara a las elecciones del 27 de octubre, Gustavo Petro denunció que el aeropuerto de Carepa, Antonio Roldán Betancur, cerró sus puertas antes del horario establecido, lo que afectó su desplazamiento hacia Medellín.

Después del incidente, el político señaló a la Aerocivil como responsable del hecho:

“Atención, llegué al aeropuerto de Apartadó a las 5:55 p.m. como estaba planeado, el aeropuerto cierra a las 6:00 p.m. y lo encontramos cerrado. Ha quedado expuesta por completo mi seguridad por la Aeronáutica Civil del gobierno de Duque”, denunció.

Publicidad

El senador insistió en que había llegado a la terminal aérea con antelación, por lo que le pareció extraño que a su llegada ya estuviera cerrado:

Publicidad

“Tenía que desplazarme en avioneta desde Apartadó hasta Medellín, el plan de vuelo era a las 6:00 p.m. y llegamos 10 minutos antes, extrañamente la aeronáutica civil cerró el aeropuerto para que no pudiera viajar. Mi seguridad ha quedado completamente expuesta”, añadió.

Horas más tarde, la Aeronáutica Civil emitió un comunicado donde informó que el político llegó a las 5:59 p.m., es decir, un minuto antes, razón por la que no pudo cumplir con su viaje.

“La hora de llegada del senador, no permitía que se cumpliera con los procedimientos establecidos. En caso de requerirse una extensión de horario, en cualquier terminal que no opere las 24 horas, esta debe solicitare con antelación (…). En este caso particular, no existió solicitud de extensión alguna”, precisó el organismo de control.

Publicidad

Finalmente, el senador Petro viajó vía terrestre.  

Publicidad

 

  • Publicidad