Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así ocurrió el accidente en Rionegro donde murió un joven por caída desde un quinto piso

El menor perdió el control de una moto que conducía y se precipitó al vacío. Investigan grado de responsabilidad de los padres y otro familiar, dueño del vehículo.

Accidente en moto

La impericia le habría costado la vida a Juan Carlos Martínez, un menor de 15 años, durante un accidente en Rionegro, Antioquia. Al parecer, el joven se movilizaba en una motocicleta prestada y sin licencia de conducción, cuando cayó impulsado desde un quinto piso de un centro comercial.

“Logré ver el gentío que se amontonó cuando el muchacho cayó. Había caído en un árbol, encima de unas ramas, la rama se desprendió y cayó ahí”, contó Miguel Ángel González, testigo del accidente.

En contexto: Trágico accidente en Rionegro: menor murió tras caer de quinto piso en un centro comercial

Según testigos, el joven llegó hasta el parqueadero, ubicado en un quinto piso de un centro comercial, en compañía de su mamá a mover una motocicleta de alto cilindraje.

Publicidad

“El muchacho no aceleró bien la moto, entonces la moto se tropezó contra el muro, lo aventó por encima y cayó al suelo”, señaló Mario Cano, testigo de lo ocurrido.

Al perder el control, la motocicleta que conducía el joven chocó con un muro, él salió despedido y cayó cinco pisos hacia abajo. Expertos en derecho de tránsito explicaron si un menor de edad puede conducir un vehículo de este tipo.

Publicidad

“Los menores de edad en Colombia no tienen autorización para conducir. Solo las personas mayores de 16 años pueden ejercer este derecho y está restringido a esa edad, esto lo establece el artículo 19 de la ley 769 del 2002 que es el Código Nacional de Tránsito”, indicó Edward Jefferson Becerra, experto en derecho de tránsito.

Las autoridades investigan el grado de responsabilidad de los padres y del propietario de la moto, quien al parecer era familiar del menor. Similares a este accidente en Rionegro se han registrado otros cuatro en Medellín y su área metropolitana.

Hasta el lugar llegaron la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Rionegro y los bomberos quienes dejaron en manos de la Policía de Antioquia la investigación de esto hechos. Todavía se está a la espera de un reporte oficial de esta autoridad.

  • Publicidad