Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así opera el metro de Medellín por trabajos en la vía férrea: cinco estaciones no prestan servicio

El sistema de transporte se vio obligado a suspender la operación comercial entre Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía, en la línea A.

Thumbnail

El Metro de Medellín informó este lunes que debido a los trabajos en la vía férrea, por una socavación de las placas de concreto de la canalización del río Medellín en un tramo del norte, hay interrupción del servicio en cuatro estaciones de la línea A.

A través de un comunicado, el medio de transporte indicó que la prestación comercial del servicio de las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía está suspendido por tiempo indefinido.

“La decisión se toma como medida de precaución para avanzar en los trabajos de la vía férrea entre las estaciones Acevedo y Madera, por una socavación detectada producto de la acción del río Medellín”, detalló la empresa.

Para garantizar la movilidad de los ciudadanos en la zona norte del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana autorizó que las rutas de Bellanita vayan hasta la Alpujarra, en un recorrido por la avenida Oriental, así como otras medidas:

Publicidad

  • Las rutas de buses de la Cuenca 7 (Copacabana, Girardota, Barbosa) llegarán hasta la estación Prado.
  • Las rutas de buses de la empresa Hatoviejo llegarán hasta Medellín por el recorrido de los paraderos metropolitanos.

En estos casos, los ciudadanos deben tener cuenta que para estos recorridos debe hacerse pago en efectivo, “ya que el lector de la Cívica no está parametrizado con una tarifa hasta Medellín”.

En cuanto a los viajeros frecuentes de las estaciones Acevevo y Tricentenario, la decisión del AMVA es:

Publicidad

“Desde hoy, lunes 22 de marzo, buses de la Cuenta 6 (SAO) llevarán viajeros desde la estación Universidad (línea A) hasta Tricentenario y Acevedo. Este viaje no tendrá costo (el usuario debe ingresar por la puerta de atrás). Los viajeros se podrán integrar con sus rutas habituales en Tricentenario y Acevedo”.

Y a partir de este martes 23 de marzo, las rutas que llegaban a Acevedo y Tricentenario pasarán a integrar la estación Caribe. ​

El sistema indicó que personal de gestión del riesgo y de infraestructura del Área Metropolitana y el Metro continúan en su evaluación para establecer el tiempo necesario que tomarán los trabajos en el tramo afectado.

Publicidad

  • Publicidad