Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así operaba banda de mujeres señalada de robar a extranjeros en Medellín

Según la Fiscalía, atraían a sus víctimas bajo la oferta de servicios sexuales. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad.

Capturan  a banda por robos a extranjeros en Medellín.
Según autoridades, al menos 19 hombres fueron víctimas de hurto bajo esta modalidad.
Cortesía Fiscalía

Ocho mujeres capturadas en Medellín son señaladas de hacer parte de una banda dedicada a robar a extranjeros en la zona rosa de El Poblado, sur de la ciudad.

A las procesadas, la Fiscalía les imputó cargos por uso de menores para la comisión de delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Publicidad

“De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las procesadas habrían hurtado a al menos 19 transeúntes”, indicó el ente en un comunicado.

Según las autoridades, al parecer abordaban a sus víctimas para supuestamente ofrecerles servicios sexuales, pero “en ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad”, agregó la información.

La Fiscalía señaló que entre las víctimas hay ciudadanos de países como Estados Unidos, México, Israel, Turquía y Alemania.

Ninguna aceptó su responsabilidad en los hechos. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.