Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Así se desarrolló la marcha de maestros en Medellín

marcha_docentes.jpg

Además de la movilización ciudadana, los docentes se unieron al paro nacional de 48 horas promovido por Fecode.
Hacia las 10:50 de la mañana de este miércoles inició la marcha de maestros en Medellín, que arrancó desde la sede de Adida, en la calle 57 (Echeverri) con carrera 43 (Girardot), y que finalizó en la Alpujarra.
Con el paro de dos días, los docentes exigen la defensa de la vida y la integridad, así como mejoras en el servicio de salud de los profesores.
“Fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, materializar la reforma constitucional para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos y exigir el cumplimientocabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes”, precisa en un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

La movilización avanzó por toda la avenida Oriental, hacia el occidente, y obligó al cierre de la calle San Juan con la carrera Palacé.

Cerca de 5 mil maestros se sumaron al paro nacional de 48 horas. Mientras que por el cese de actividades 2 millones de estudiantes se quedaron sin clase.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO