Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se prepara el aeropuerto José María Córdova para regreso de vuelos nacionales

Tecnología, gran aliada de los protocolos que van a aplicar tanto aerolíneas como la terminal aérea.

Thumbnail

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro está listo para entrar en operación, tras el anuncio del Gobierno de unplan pilotoque permita al menos el regreso de los vuelos nacionales.

“Lo estábamos esperando y hoy estamos preparados con todas las señaléticas, todas las medidas de bioseguridad para que nuestros pasajeros viajen sin ningún contratiempo y así generar mucha confianza en las alcaldías y gobiernos municipales”, aseguró Fredy Jaramillo gerente del aeropuerto José María Córdova.

La tecnología ahora es el truco bajo la manga de las aerolíneas como Viva Air, que ha instalado en sus aviones filtros que renuevan el aire cada tres minutos eliminando en un 99 % los microorganismos, por lo que no sería necesario guardar distanciamiento entre los asientos.

“Hemos cambiado el proceso de atención en mostrador, en los procesos a bordo y en los procesos de entrega de equipajes al finalizar el vuelo. Hoy nuestros aviones ya cuentan con filtro HEPA que filtran constantemente el aire de la aeronave”, manifestó Carlos Mesa, director de operaciones de Viva Air.

Publicidad

Además, solo podrán ingresar al aeropuerto personas con cédula y pasabordo en mano, deberán pasar por un chequeo de salud y en los aviones no se permitirá la venta de alimentos, las revistas y menús serán retirados de los asientos y el ingreso a los baños estará restringido.

“Hoy en día les podemos dar la confianza a todos nuestros usuarios que dichos protocolos se encuentran elaborados e implementados, por lo tanto, estamos listos para iniciar nuestras operaciones tanto en el mercado doméstico como internacional”, dijo Francisco Lalinde, vicepresidente de operaciones de Viva Air.

Publicidad

Un ciudadano norteamericano que saldrá del país en un vuelo humanitario, luego de tres meses atrapado en Medellín, señaló que la experiencia de viaje con los protocolos es totalmente diferente.

“Tenemos que hacer todo el protocolo de seguridad, distancia de dos metros, mi esposa que está viajando conmigo tiene que estar al lado, pero distanciada entonces es un poco diferente”, expresó Caleb Santos.

El equipaje de los pasajeros también será desinfectado antes de ingresar a las bodegas y al ser entregado, otra de las medidas es que el transporte de antibacterial será permitido en presentación de 355 mililitros.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad