Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se prepara Medellín para volver a abrir los sectores de hotelería y comercio este lunes

El alcalde Daniel Quintero espera poder autorizar la reapertura de más negocios en menos de una semana.

Thumbnail

A partir de este 1 de junio de 2020 comienza la prueba piloto para abrir el sector hotelero en Medellín y cerca de 90 centros comerciales en el Valle de Aburrá. Los comerciantes se muestran preocupados pues no cuentan con recursos para reabrir sus locales.

Luego de casi 2 meses, el hotel Dann Carlton de Medellín está listo para recibir huéspedes bajo estrictas medidas sanitarias como el cierre de las zonas húmedas y comida solo a la carta, la cual será enviada a la habitación.

Daniel Zapata, gerente del hotel anteriormente mencionado, hizo referencia a cómo será la reapertura de su establecimiento: “No tendremos nada que tenga que ver con contacto manual, todo será con comando de voz. En los ascensores tendremos un sistema táctil, se pone la mano y el monitor pregunta a qué piso quiere ir”, dijo Zapata.

Por otro lado, están los centros comerciales, que gracias a un exitoso plan piloto, más de 90 establecimientos se preparan para volver a recibir clientes.

Publicidad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, espera que en menos de una semana el comercio de su ciudad esté reabierto por completo.

“Esto nos va a permitir reabrir más comercios generales, que no hacen parte de centros comerciales y esperamos a partir del lunes 8 de junio de 2020 la reapertura total del comercio en la ciudad de Medellín”, concluyó el mandatario.

Publicidad

Si usted desea reabrir su local comercial, deberá seguir los pasos de la plataforma de Medellín me Cuida, esperar la visita de Secretaria de Salud y posteriormente la aprobación.

  • Publicidad