Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se ven las endebles columnas del Edificio Babilonia que está en riesgo de colapso

Noticias Caracol conoció el daño de algunos pilares de la propiedad que ya se inclinó 15 centímetros y tiene en alerta a vecinos y autoridades en Itagüí.

Monitoreo realizado a la estructura señala la preocupante inclinación de la edificación, de la que todavía no se tiene claro cómo ni cuándo será demolida.

El deterioro de 115 de las 125 columnas hizo que el Babilonia se inclinará 15 centímetros en las últimas dos semanas.

Riesgo inminente de colapso en el Edificio Babilonia en Itagüí “Teníamos un movimiento reportado de siete centímetros y el día jueves nos entregaron los resultados y teníamos desviación de 11 centímetros. Recibimos el reporte de que los sensores adentro del edificio reportaron movimiento de cinco centímetros”, explicó el secretario jurídico y alcalde encargado de Itagüí, Óscar Muñoz.

Publicidad

Babilonia, según los expertos, podría irse al suelo en cualquier momento; 45 familias fueron evacuadas y seis empresas debieron cerrar sus negocios.

El riesgo es tal que todavía la Alcaldía no tiene claro cómo será demolido. Ni siquiera el personal técnico puede ingresar al edificio.

Publicidad

“No deja que la administración municipal o la empresa que se disponga para la demolición haga una intervención en las estructuras, no podemos perforar, con los análisis hechos la semana pasada, de la Universidad Nacional, sabemos que ni siquiera debemos ingresar al edificio”, añadió Muñoz.

Según el monitoreo realizado por el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (SIATA), el edificio se movió 15 centímetros hacia su parte posterior, por lo que el riesgo más grande lo tienen las casas vecinas detrás la estructura.

  • Publicidad