Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se ven por dentro los apartamentos del edificio Babilonia de Itagüí

Varias de las columnas se ven reforzadas con cemento y algunos techos caídos están soportados por vigas de hierro.

Dos grúas están ya instaladas y servirán para desmontar piso por piso de la estructura, sosteniendo con arnés a varios operarios.

Comienza la compleja demolición del edificio Babilonia “Está programado para tres etapas del 13 al décimo, que es la operación más delicada, debe durar unos 15 días. Quiero aclarar que en ningún momento habrá gente al interior del edificio todo será externo, una grúa se encarga de subir la gente para hacer los cortes y la otra se encarga de bajar el material”, explica Bernardo Mejía, subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí.

El proceso durará aproximadamente 30 días.

Publicidad

“Sabemos qué hay un riesgo y por orden del señor alcalde hemos determinado desde hace un mes desalojar los colindantes y lo que sí sabemos es que si hay algún peligro el edificio cae a la parte nororiental”, aclara el subsecretario.

Demolición del edificio Babilonia de Itagüí será con equipos robóticos y tardará 30 días Hernando Sierra, por ejemplo, tiene su negocio a un costado del edificio y dice que a su preocupación económica se suma la posibilidad de que la estructura caiga sobre su sitio de trabajo.

Publicidad

“Todo eso nos han dicho que de pronto, por eso nos hicieron salir de acá que porque la estructura se puede venir encima y nos retiraron por eso”, cuenta Hernando Sierra, vecino afectado.

En la zona habrá flujo permanente de volquetes que estarán evacuando en tiempo real los escombros de Babilonia.

El drama de Alicia Cardona, afectada por constructores del Edificio Babilonia  

  • Publicidad