Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será la estricta cuarentena que se avecina en Medellín y su área metropolitana

Los números reportados de contagios y fallecidos en la región llevaron a un nuevo aislamiento.

Thumbnail

Estos son algunos datos que usted debe saber sobre la estricta cuarentena que se avecina en Medellín, la cual comenzará a las 00:00 horas del viernes 17 de julio y se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 21 de julio.

1 Este 14 de julio, Medellín y su área metropolitana reportan 6.754 personas contagiadas con COVID-19, es decir, el 70,5 por ciento de los casos del departamento.

2 El alcalde Daniel Quintero aseguró que en la estricta cuarentena que se avecina en Medellín se permitirá que sigan funcionando “los temas esenciales, por ejemplo: alimentación, la parte de farmacia, pero con restricciones con el número de personas que pueden ir hacer esas tareas”.

3 Los comercios deberán cerrar sus puertas, y la movilidad estará restringida en todo el Valle de Aburrá, a no ser que sea un caso de fuerza mayor y que pueda ser demostrado ante las autoridades.

Publicidad

4 La estricta cuarentena aplicará todos los fines de semana hasta nueva orden, así: “cuatro días de actividad por tres días de cierre de forma periódica, es decir, todos los fines de semana nos vamos a encontrar lo mismo (aislamiento): viernes sábado y domingo y si hay festivo, incluido el lunes festivo”, dijo Daniel Quintero.

5 El domingo 19 de julio, cuando se realizará el tercer día sin IVA, no se permitirán compras presenciales y todas las transacciones de ese tipo deberán hacerse por medio de internet.

Publicidad

“Esta estrategia permite que mantengamos abierta la economía, reducir el número de contactos y de alguna forma que el virus duerma en casa unos días y aplanemos la curva en esta etapa que va a ser la del pico. Nosotros, en los próximos 20 días, veremos una elevación del número de casos hasta llegar al pico”, añadió Quintero.

6 La ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo llegó al 83 por ciento en el departamento de Antioquia, lo que obligó a las autoridades a ordenar también una cuarentena total, cobijando los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó desde las cero horas de este miércoles 15 de julio.

  • Publicidad