Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así será la estricta cuarentena que se avecina en Medellín y su área metropolitana

Los números reportados de contagios y fallecidos en la región llevaron a un nuevo aislamiento.

Los números reportados de contagios y fallecidos en la región llevaron a un nuevo aislamiento. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Estos son algunos datos que usted debe saber sobre la estricta cuarentena que se avecina en Medellín, la cual comenzará a las 00:00 horas del viernes 17 de julio y se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 21 de julio.

1 Este 14 de julio, Medellín y su área metropolitana reportan

6.754 personas contagiadas con COVID-19

, es decir, el 70,5 por ciento de los casos del departamento.

2 El alcalde Daniel Quintero aseguró que en la estricta cuarentena que se avecina en Medellín se permitirá que sigan funcionando “los temas esenciales, por ejemplo: alimentación, la parte de farmacia, pero con restricciones con el número de personas que pueden ir hacer esas tareas”.

3 Los comercios deberán cerrar sus puertas, y la movilidad estará restringida en todo el Valle de Aburrá, a no ser que sea un caso de fuerza mayor y que pueda ser demostrado ante las autoridades.

4 La estricta cuarentena aplicará todos los fines de semana hasta nueva orden, así: “cuatro días de actividad por tres días de cierre de forma periódica, es decir, todos los fines de semana nos vamos a encontrar lo mismo (aislamiento): viernes sábado y domingo y si hay festivo, incluido el lunes festivo”, dijo Daniel Quintero.

5 El domingo 19 de julio, cuando se realizará el tercer día sin IVA, no se permitirán compras presenciales y todas las transacciones de ese tipo deberán hacerse por medio de internet.

Publicidad

“Esta estrategia permite que mantengamos abierta la economía, reducir el número de contactos y de alguna forma que el virus duerma en casa unos días y aplanemos la curva en esta etapa que va a ser la del pico. Nosotros, en los próximos 20 días, veremos una elevación del número de casos hasta llegar al pico”, añadió Quintero.

6 La ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo llegó al 83 por ciento en el departamento de Antioquia, lo que obligó a las autoridades a ordenar también una cuarentena total, cobijando los municipios de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó desde las cero horas de este miércoles 15 de julio.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO