Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así será la transformación del Cerro Nutibara donde está el tradicional Pueblito Paisa

Con esta iniciativa de renovación Medellín tendrá más espacios culturales, que reconocen la idiosincrasia antioqueña. 
El Cerro Nutibara, es uno de los siete cerros tutelares que tiene la capital antioqueña. Allí se encuentra uno de los lugares más visitados por los turistas como el pueblito paisa, que, a partir de ahora será transformado.
"Esto tendrá 11 tipos diferentes de intervención: adecuación de senderos deportivos, culturales y de fauna, el Teatro Carlos Vieco, mantenimiento del pueblito paisa, ampliación del mismo, locales comerciales nuevos, adecuación zona de comidas, museo de ciudad. Los parqueaderos, vía de acceso y boulevard de acceso", explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Entre las 11 obras, sobresale la transformación y recuperación del teatro al aire libre Carlos Vieco, cuna de grandes artistas paisas, como Juanes y Kraken. La noticia fue bien recibida por los amantes de la cultura. 
En contexto: El templo de la cultura en Medellín, Teatro Carlos Vieco, sin fecha de remodelación
El pueblito paisa será ampliado, se recuperarán espacios para los senderos naturales y habrá más espacio para los deportes.
"Que la gente vuelva al cerro, que la gente haga deporte, que disfrute en familia, a los que le guste trotar, montar en bici, caminar", indicó el mandatario.
Se espera que dicha intervención sea entregada a la ciudadanía en el próximo mes de diciembre.
La inversión total en estas obras será de $42.500 millones.

Foto: Alcaldía de Medellín

  • Advertisement