Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así serán almacenadas y trasladadas las vacunas contra el COVID-19 en Medellín

En la capital antioqueña ya está todo listo para iniciar la inmunización el próximo jueves 18 de febrero. Se espera que las dosis lleguen este miércoles.

almacenar vacunas

En el Centro Administrativo de Vacunación de Medellín, o CAVA municipal, ya todo está listo para recibir las 4.599 vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno Nacional dispuso para la capital antioqueña.

Los ultracongeladores, que permanecen sellados a una temperatura 70 grados Celsius bajo cero aguardan por la llegada de las dosis, que será este miércoles 17 de febrero. El día siguiente, el jueves 18, los biológicos serán trasladados a las cinco IPS donde iniciará la vacunación.

“Aquí inicia el proceso de dispensación y distribución. De acá pasarán a los camiones que están dispuestos específicamente para el manejo del biológico y llegarán a cada una de las instituciones donde hay una enfermera de la Secretaría de Salud, que es el apoyo logístico, y quien estará con el equipo del puesto de vacunación de las instituciones para iniciar todo el proceso”, detalló Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Publicidad

Cerca de 150 hombres de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá estarán escoltando la llegada de las dosis a los siguientes centros asistenciales:

  1. Hospital San Vicente Fundación (calle 64 # 51D - 154).
  2. Clínica Bolivariana (carrera 72A # 78D - 50).
  3. Hospital Pablo Tobón Uribe (calle 78D #69 - 240).
  4. Hospital General (carrera 48 # 32 - 102).
  5. Clínica Las Américas (diagonal 75B # 2A - 80/140).

Tanto autoridades como ciudadanos están expectantes porque inicie el proceso de vacunación en Medellín. Actualmente, según cifras de la Seccional de Salud de Antioquia, la ciudad registra 1.030 casos positivos de coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad