Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así sería el toque de queda en 104 municipios de Antioquia

Según la Gobernación, solo falta que el gobierno apruebe el decreto emitido. Las restricciones, por ahora, no incluyen a Urabá ni el área metropolitana.

Thumbnail

Antioquiaanunció restricciones para lo que queda de diciembre, las cuales iniciarían este viernes 11 de diciembre e irían hasta el domingo 3 de enero de 2021.

La medida de restricción a la movilidad y circulación aplicará entre la medianoche y las seis de la mañana, informó este jueves el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Y Luis Fernando Suárez, su secretario de Gobierno, explicó en Noticias Caracol cómo se tomó la medida: “el gobernador se reunió con los 115 alcaldes, excluida el área metropolitana, se acordó avanzar en tomar esa medida de toque de queda por la vida en siete subregiones, excepto Urabá y área metropolitana".

Además, hizo una solicitud a los antioqueños: “Pedimos cuidarse, vemos mucha gente en la vía pública, en el comercio, mucho contacto social, en los restaurantes, en los bares, esa situación critica nos lleva a tomar esta medida”, indicó.

Publicidad

Aseguró que “la idea es bajar el nivel de contagios y no llegar al escenario de que haya personas que fallezcan esperando una cama UCI”, cuya ocupación alcanza el 77 por ciento.

Es de recordar que, según lo dispuesto por las autoridades departamentales, al llegar a tres días consecutivos con ocupación de UCI al 80 por ciento se declara la alerta roja hospitalaria, como ya ha sucedido en Antioquia.

Publicidad

Al decreto de toque de queda en Antioquia le falta la aprobación del gobierno nacional.

  • Publicidad