Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así son las zonas para la lactancia materna del metro de Medellín

Los espacios no están pensados solo para las mujeres, los padres que viajen con sus bebés también pueden disponer de ellos para dar biberón. 

Con el fin de facilitar y apoyar la lactancia materna en el metro de Medellín, el sistema de transporte inaugura este jueves tres zonas exclusivas para amamantar a los pequeños usuarios que viajan en brazos.

La iniciativa es desarrollada en asocio con Buen Comienzo, programa de la Administración Municipal que le apuesta al bienestar de los niños y niñas menores de 5 años.  

“Esta estrategia busca promover la lactancia materna como el acto que más alimenta, alimentar y amamantar a nuestros hijos es cultura metro. Lo que hemos hecho es buscar naturalizar este proceso y este desarrollo de los niños”, explica Camila Gaviria, directora de Buen Comienzo.

Las zonas para la lactancia están ubicadas en tres estaciones del sistema: San Antonio y Hospital, en la línea A, y San Javier, en la línea B.

Las sillas, además de cómodas y prácticas, están elaboradas en material reciclable; se usaron 2 mil 222 empaques Tetra Pak para su construcción.

Publicidad

Con la iniciativa no se busca privar a las mujeres de amamantar a sus hijos dentro de los trenes o plataformas, al contrario, se pretende facilitar este proceso; al mismo tiempo que los demás usuarios aprenden a ver este acto como algo natural y necesario.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias