Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son los estrictos protocolos en las terminales de Medellín para evitar contagios de coronavirus

Aunque el servicio comercial no ha sido autorizado y solo se movilizan pasajeros con excepciones, ya está todo listo ante una posible activación del sector.

terminales y buses.jpg

Las dos terminales de Medellín ya tienen definidos sus protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus en pasajeros, conductores y demás empleados del gremio del transporte intermunicipal.

Actualmente, los vehículos operan con el 35 por ciento de su capacidad y solo se permite el traslado de un municipio a otro a las personas que tienen excepción o permiso de circulación.

“Dentro de las principales medidas que se han implementado para poder garantizar los protocolos de bioseguridad está el uso obligatorio del tapabocas durante todo el trayecto, adicionalmente, nuestros vehículos cuentan con agua y jabón para lavado frecuente de las manos, estamos garantizando el distanciamiento social de mínimo un metro entre pasajero y pasajero lo cual nos da una ocupación máxima del 50%”, Jorge Ibarra, gerente de Expreso Brasilia.

Adicionalmente, cuando los viajeros arriban a la terminal les toman la temperatura, le toman sus datos y se verifica que cuente con el respectivo permiso y es guiado a la zona de lavado de manos para su desinfección.

Publicidad

En la Terminal de Transporte Norte hay 73 empresas de buses y todas están implementando las respectivas medidas para mitigar el COVID-19.

  • Publicidad