Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son los protocolos de bioseguridad en hotel de Medellín para reapertura

Una de las medidas fue incluir sensores de movimiento para que los usuarios no tengan contacto con los botones del ascensor.

hotel dann carlton en Medellín.png

El hotel Dann Carlton fue elegido para el plan piloto de reapertura inteligente de este sector en la ciudad, el cual emplea a cerca de 120 mil personas.

El lugar ya estableció estrictos protocolos de bioseguridad para poder operar, entre ellos se destacan los sensores de movimiento para que usuarios no tengan que tocar los botones del ascensor.

Además, hay señalética para recordar el distanciamiento social en sitios que se pueden presentar aglomeraciones como el lobby.

“En medio de este protocolo direccionado por la OMS vamos a tener un manejo desde el 1 de junio hasta el 30 con este piloto de apertura a partir del lunes a las 11 a.m. donde vamos a empezar a recibir un número de huéspedes locales preparándonos para un evento nacional que sea un julio cuando los vuelos nacionales vuelvan a operar”, explicó Daniel Zapata, gerente comercial del Dann Carlton.

Publicidad

Sin embargo, Zapata aclaró que de momento las zonas húmedas van a continuar cerradas “hasta que el Gobierno Nacional por medio de la OMS autorice esta apertura”.

En una carta dirigida al gobierno, el gremio hotelero en el país indicó que las pérdidas en el sector por el cierre durante dos meses de cuarentena llegan a los 2.6 billones de pesos.

  • Publicidad