Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son por dentro los novedosos buses 100% eléctricos que llegaron a Medellín

Así son por dentro los novedosos buses 100% eléctricos que llegaron a Medellín

Los 64 vehículos conforman la flota más grande del país y la segunda de Latinoamérica. Se invirtieron cerca de $80 mil millones.

Medellín de nuevo es un ejemplo para el país. En menos de un mes, esos buses 100 por ciento eléctricos estarán rodando por las calles de la capital de Antioquia, beneficiando la calidad del aire y ofreciendo un mejor servicio a sus usuarios.

“Ayudan a disminuir también las micropartículas PM2.5 que son las que generan más contaminación y también estamos hablando de que no generan ruido, entonces en términos de contaminación auditiva la ciudad también mejora”, explica Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.   

Cada uno de los buses cuenta con un moderno sistema de vigilancia, dotado con cinco cámaras, además, de puntos para que los usuarios puedan cargar sus elementos tecnológicos.

Publicidad

La capacidad por cada bus es de 80 pasajeros, cuenta con sistemas de ventilación y hubo una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos.

“Tiene integración física y tarifaria que será con la tarjeta cívica y los próximos días daremos más detalles de cómo estos buses no solo van a rodar por las líneas 1 y 2 del Metroplús, sino que también rodarán por la avenida Oriental que será un corredor 100 por ciento ecológico”, añadió el mandatario.

Publicidad

Los buses tendrán estaciones de energía, donde durante dos horas lograrán su máxima carga, la misma que les permitirá recorrer 300 kilómetros, principalmente en el occidente y centro de la ciudad.

 

  • Publicidad