Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así transcurre el segundo día sin IVA en Medellín: comerciantes temen una reducción en las ventas

La jornada en la capital antioqueña y otros municipios del Valle de Aburrá avanza sin contratiempos. Restricciones como el pico y cédula han ayudado.

Thumbnail

A diferencia del primer día sin IVA, el 19 de junio, el panorama en Medellín este viernes lució sin aglomeraciones. Para algunos, el pico y cédula fue la solución para controlar el aforo en los locales comerciales.

“Mucho orden, mucha tranquilidad, nosotros obviamente prohibimos que se pudieran comprar electrodomésticos, televisores y celulares de forma presencial”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Tras varias inspecciones a los comercios, la Secretaría de Salud de Medellín han tenido que cerrar varios locales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad. De los 112 centros comerciales, solo uno no ha cumplido con los protocolos.

Las ventas de electrodomésticos y equipos tecnológicos sólo están habilitadas de forma virtual. Los comerciantes en Medellín esperan tener un incremento en sus ventas.

Publicidad

“En el canal físico, tener en un 40 por ciento las ventas que tuvimos el 19 de junio, esto debido a las restricciones que tenemos desde la movilidad, el pico y cédula y también toda la restricción de no poder vender electrodomésticos (de manera presencial)”, manifestó Esteban López, el gerente de Agaval, uno de los almacenes más concurridos de Medellín.

El centro comercial Unicentro utilizó la tecnología y creó una cabina que toma la temperatura y hace los protocolos de forma automática para evitar filas y contactos.

Publicidad

“Alguien les está indicando y eso hace sentir a las personas más cómodas, ser ellos mismos quienes hacen uso del antibacterial”, explicó la gerente de esa superficie, Beatriz Rave.

La movilidad de los ciudadanos también estará garantizada, el Metro de Medellín extendió sus horarios hasta las 12 de la noche. Todos los municipios del Valle de Aburrá tienen pico y cédula, menos Girardota que tiene toque de queda.

  • Publicidad