Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así transcurrieron las movilizaciones en Medellín por el paro nacional este 4 de diciembre

marcha_medellin_4_de_diciembre_0.png

Las marchas iniciaron desde muy temprano y recorrieron las principales vías de la ciudad. Los manifestantes terminaron en Ciudad del Río.
Este miércoles fue convocada una nueva gran marcha por los sectores en desacuerdo con las políticas del presidente Iván Duque, en el marco del paro nacionalque cumple 14 días.
La jornada en Medellín estará marcada por varios recorridos, con tres concentraciones principales, una en el Parque de las Luces, otra en el Parque de El Poblado y finalmente en el sector de Ciudad del Río, donde culminará la movilización y se realizarán varias actividades culturales y artísticas. 
Consulte aquí el mapa de las marchas en la capital antioqueña.

Minuto a minuto

08:30 p.m. El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, lamentó el bloqueo de vías como Las Vegas y la Regional, las cuales ya fueron habilitadas.

08:00 p.m. La Secretaría de Movilidad informó que fue habilitado el paso vehicular en la avenida Las Vegas. 
7:15 p.m. Continúan enfrentamientos. El Esmad, con una tanqueta y chorro de agua, intenta dispersar a los manifestantes. Además hay presencia de carabineros.
6:30 p.m. La manifestación pacífica fue interrumpida por desmanes entre el Esmad y algunos manifestantes. 
6:00 p.m. La avenida Las Vegas continúa cerrada en ambos sentidos. El cierre cumple cerca de tres horas desde el arribo de los manifestantes al sector de Ciudad del Río, en el sur de Medellín. 

5:00 p.m. Persiste bloqueo en la avenida Las Vegas, en el sector de Ciudad del Río.

4:05 p.m. El metro normaliza la operación comercial en toda la línea A del metro. Luego del bloqueo que se presentaba en la avenida Regional. 
4:00 p.m. Miembros del Esmad y carabineros dispersan a manifestantes que impedían el paso de vehículos en la avenida Regional, a la altura de Ciudad del Río. La línea A del metro sigue operando en partes entre Niquía - San Antonio y La Estrella - Poblado.

Advertisement

3:30 p.m. Persiste cierre de la avenida Regional en la calle 17 por presencia de manifestantes. Ante esta situación el metro de Medellín informó que opera por partes en la línea A entre las estaciones Niquía - San Antonio y La Estrella - Poblado. También hay cierre en la avenida Las Vegas, en sentido sur-norte, a la altura de Ciudad del Río. 

3:00 p.m. Manifestantes arriban al sector de Ciudad del Río y se concentran en la avenida Las Vegas, algunos de ellos se trasladaron a la avenida Regional, la cual presenta cierre en ambos sentidos. 

Advertisement

1:54 p.m. Mientras avanza la movilización por la avenida El Poblado, los jóvenes aprovechan para recoger las basuras que se encuentran en las calles del barrio Villa Carlota, sur de la ciudad. 

1:30 p.m. Las movilizaciones del norte y el sur del Valle de Aburrá se encuentran en el parque de El Poblado y se da inicio a la gran marcha que terminará en el sector de Ciudad del Río.   

1:15 p.m. Habilitan la autopista norte, a la altura de la Fiscalía y la carrera 48 con calle 29, cerca de Punto Clave, en sentido sur-norte. La movilización avanza por la avenida El Poblado. 

12:10 p.m. Con manifestaciones artísticas y culturales avanza de forma pacífica la marcha del paro nacional del 4 de diciembre en Medellín. 

Advertisement

11:49 a.m. En total calma continúan las movilizaciones ciudadanas en Medellín.

11:20 a.m. A esta hora avanza con normalidad y de forma pacífica la movilización ciudadana por la carrera 52 (Carabobo), en inmediaciones del centro administrativo La Alpujarra.

Advertisement

10:58 a.m. La línea 2 del Metroplús está fuera de servicio, temporalmente, por manifestación ciudadana. 
10:55 a.m. Arranca la marcha del sur del Valle de Aburrá desde el parque principal del municipio de Envigado. 

10:41 a.m. La línea 1 del Metroplús vuelve a prestar su servicio de manera normal entre las estaciones U de M - Aranjuez, tras cierre parcial de algunos paraderos por movilización ciudadana. 
10:37 a.m. Cierre de la calle 44 (San Juan) a la altura del Parque de las Luces por concentración de manifestantes. 
9:40 a.m. Habilitan autopista Norte, en ambos sentidos, a la altura de la Universidad Nacional. La movilización avanza por la calle 58 a la altura del puente Horacio Toro, en sentido occidente-oriente. 
9:20 a.m. La marcha avanza en su recorrido por la avenida Ferrocarril, a la altura del Sena, en sentido norte - sur. Además, la línea 1 de buses opera entre las estaciones U de M - Industriales y Hospital - Aranjuez, por el momento. 
9:00 a.m. Reportan cierres en la autopista Norte, a la altura de la Universidad Nacional y el sector de Punto Cero por la movilización.
8:00 a.m. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín informa que a esta hora la movilidad de la ciudad fluye sin dificultades y recuerda que el pico y placa rige con normalidad. También, recomiendan hacer uso del sistema metro y la bicicleta por las movilizaciones.

7:11 a.m. Las autoridades de Medellín informan que hasta el momento no hay movimiento en los seis puntos de concentración previstos por las marchas del paro nacional.
6:22 a.m. La movilidad de la ciudad fluye sin ningún inconveniente. También, el transporte público presta su servicio sin problema. 
6:00 a.m. El sistema metro opera con total normalidad en todas sus estaciones.

  • Advertisement