Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque con explosivos en mina de Buriticá deja dos personas muertas

Este hecho perpetrado en Buriticá, que habría sido cometido por miembros del Clan del Golfo, también provocó heridas a 14 personas. Cuatro de los lesionados son uniformados de la Policía de Carabineros.

Atentado con explosivos en mina de Buriticá deja 2 personas muertas

Las autoridades de Buriticá, municipio ubicado en el departamento de Antioquia, confirmaron la muerte de dos personas tras un ataque armado a una empresaminera.

Según primeras informaciones, este hecho fue perpetrado con un cilindro bomba contra la compañía Zijin Continental Gold.

El hecho dejó a 14 personas más heridas. Cuatro de los lesionados son uniformados de la Policía de Carabineros. La primera hipótesis apunta a que este ataque terrorista habría sido ejecutado por criminales del Clan del Golfo.

Robo en mina de esmeraldas en Boyacá

Un grupo de hombres armados entró a una mina de esmeraldas, de las más importantes de Boyacá, esto en el municipio de Maripí, despojando a los vigilantes de sus armas de dotación y reteniendo a más de 50 trabajadores en el socavón.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, esta es la tercera vez que suceden este tipo de situaciones en una mina de esmeraldas en el occidente del departamento. Los hechos ocurrieron la noche del viernes 28 de abril de 2023.

Los delincuentes despojaron a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresaron al frente de trabajo de la operación minera. Allí habrían retenido a los trabajadores.

Publicidad

“En horas de la noche, ingresan a esta mina 7 sujetos armados, ingresan cuando se encontraban 53 funcionarios de la mina trabajando", declaró la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para organizar las acciones que llevarían a superar esta situación de orden público.

"En horas de la madrugada, toman el poder sobre el sitio. Luego, el Ejército y la Policía capturan a tres de los bandidos, otros se dan a la fuga y pues afortunadamente salen ilesas las personas que estaban allí retenidas", indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Hacia las tres de la mañana salieron los trabajadores que habían sido retenidos, como se observa en un video de cámara de seguridad de la mina de esmeraldas. Tras este hecho, inició el proceso de reconocimiento. Las autoridades investigan la posible complicidad de algunos trabajadores.

Publicidad

"Al parecer, hay complicidad de las personas que laboran en el interior de la mina y de esas, al parecer, hay una familiaridad con ellos", agregó la coronel Mantilla.

  • Publicidad